Mi marido se separa de mí porque le han incitado a hacerlo, porque le han hecho magia o porque le han comido la cabeza. Ejemplos como este hay miles adaptados a cada caso y a cada circunstancia.
Pero, seamos realistas.
El campo no se quema si no está lleno de pasto y matojos secos, tan solo le hace falta una pequeña chispa para que se provoque un incendio y el fuego arrase el campo.
La chispa, el detonante, puede ser cualquier cosa y proceder de cualquier lugar, sin embargo, el incendio no tendría lugar si no estuviera poblado de pasto y matojos secos.
Siguiendo con el ejemplo anterior: los sentimientos secos y estériles ya habitan en su interior cuando se encuentran con una chispa que los hace arder. Y ese corazón seco, sin sentimientos, es producto del trabajo y cuidado de la pareja. Uno y otro han provocado ese estado. Nadie más.
Todo cuanto acontece en tu vida es fruto de tus pensamientos, de tus emociones, de tus palabras y de tus actos:
Tus actos no dicen nada de ti porque van de acuerdo a cómo quieres mostrarte ante los demás.
Tus palabras dicen mucho de ti cuando de tus labios salen palabras cargadas de odio, de resentimiento, de ira, de venganza; hablan tanto como cuando de tus labios salen palabras de amor. Sin embargo, unas palabras pesan más que las otras. Imagino que sabrás cuáles.
Tus pensamientos y emociones lo dicen todo de ti. Si tus pensamientos y emociones son positivos orientados a la tolerancia, el respeto, la compasión, el perdón y el amor o, si por el contrario, van orientados al odio, a la intolerancia, la venganza, a la ira, etc.
Y sobra decir que debe de haber una coherencia entre tus actos, tus palabras, tus pensamientos y tus emociones.
En tu vida habrá amor si en tu interior hay amor, habrá prosperidad si dentro de ti si te sientes a gusto, te realizarás profesionalmente si tu personalidad ha sido bien construida, disfrutarás paz y tranquilidad cuando alcances la conciencia adecuada respecto al amor, el respeto, la tolerancia, etc,
En contra obtendrás desamor y separación cuando en tu interior resida el odio, problemas económicos y laborales cuando tu personalidad sea endeble, infelicidad cuando no estés bien contigo mismo, vivirás en la ira, el odio y la venganza mientras no encuentres el amor y el respeto que has de tener hacia ti mismo.
Es hora de entender todo esto y responsabilizarse al 100% de tu vida, de todo cuanto acontece en ella tanto en el exterior como en el interior.
Es hora de aceptar que solo tú eres responsable del sufrimiento en el que vives.
Comentar