El mayor engaño, aborregamiento de masas.

 

Llega el mes de diciembre y todas las personas de nuestra sociedad empiezan a hacer planes y organizar la agenda para festejar  la festividad de la Navidad y el Año Nuevo.

Y qué celebramos? El nacimiento de un Cristo que no nació en Belén, ni nació en el mes de diciembre ni en invierno tan siquiera. Lo celebramos derrochando una cara comida, adornando la mesa y la casa, vistiéndonos de gala y haciendo miles de regalos, mientras más mejor. Pero, no era Jesucristo pobre? Predicaba sobre la riqueza? Hablaba a sus discípulos que le honraran con ropas y comidas caras y le ofrecieran regalos?

Alguien se ha parado a pensar y a preguntarse….¿Esto de qué va? A quién le interesa celebrar esta festividad? De dónde viene? Para qué se celebra?

Es curioso que la base de la festividad, el nacimiento de Jesús, esté sustentada en algo que no sucedió, en una palabra, en una mentira.

Curioso que exista esta celebración en la que, una vez al año, se nos permite sentir amor porque el resto del año ya se encargan de provocarnos todo tipo de emociones y pensamientos insanos. Ahora, eso sí, una vez al año se nos permite sentir amor pero cuando ellos quieren y como quieren que sea. Ah pero ese permiso les tiene que dar algún beneficio, así que nos jalean para sentir ese amor ficticio (que el resto del año brilla por su ausencia) y nos animan a comprar todo tipo de cosas porque ya se ocuparon de implantarnos  mentalmente cómo es la fiesta idílica a través de la televisión. Lucrarse se lucran de lo lindo.

Hace ya mucho tiempo que, en vista de que no podían acallar a los cristianos, se inventaron esta fiesta, alejada de lo que realmente pasó y fue y, desde entonces, hemos seguido como borreguitos al matadero. Ojos que no ven, corazón que no siente. Así nos taparon la boca y los ojos en aquellos momentos, el miedo hizo el resto, un miedo que sigue, hoy en día, encubierto bajo una celebración ficticia llena no de amor sino de lujuria, embriaguez, despilfarro, etc. etc.

Qué es, en realidad, esta fiesta llamada Navidad???¡¡¡¡¡

Y no hablemos del Año Nuevo…. A ver, bajo qué calendario el día 1 de enero es año nuevo? Todo depende de dónde vivas y de la cultura que te rodee…no es cierto?

Alguien  instauró un calendario….muy bien, bajo qué criterio? Así que celebramos el año nuevo porque alguien así lo dispuso, qué curioso….

No voy a hablar de otras culturas, aunque la China es, bajo mi parecer, la más ajustada en su celebración al Año Nuevo. Si evitamos los criterios humanos y sus reglas, normas y cánones, preceptos, leyes y otras….tan solo nos queda observar el ciclo de la propia Naturaleza.

Cuándo inicia el año la Naturaleza? En primavera, es cuando todo renace. Es absurdo celebrar el nuevo ciclo en pleno invierno cuando todo duerme, o en otoño cuando todo decae, o en verano cuando está en su máximo apogeo.

Pero celebramos el Año nuevo en contra de la Naturaleza y celebramos la Navidad en contra de Cristo…Increíble.

Esto es el mayor engaño que ha conseguido aborregar a una cantidad muy muy grande de personas y, a partir de este escrito, habrá quien me llame loca y seguirá tan a gusto en el redil.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: