Reiki tardó en llegar a nuestra cultura occidental, una cultura donde se rinde culto al cuerpo pero no al espíritu, donde las prisas impiden la contemplación y la interiorización, donde se enfoca el deseo en tener posesiones en vez de observar lo que se posee, donde se conectan a videojuegos, redes sociales, programas, etc en vez de conectar con la Naturaleza.
Reiki tardó en llegar porque aquéllos primeros maestros sentían un verdadero y fundamentado rechazo hacia nuestra cultura, falta de valores éticos y morales, en la que solo se ha dado valor a la materia.
Por supuesto que tenía que llegar a occidente, de igual forma que otro tipo de técnicas: la meditación, el yoga, el tai-chi, la acupuntura….. Y, doy gracias, a que todas estas técnicas sean conocidas en occidente pues muchas de ellas se siguen enseñando y practicando con verdadera dedicación y de la misma forma pura en la que fueron trasmitidas.
Sin embargo, Reiki no ha tenido la misma suerte, extender su conocimiento lo ha llevado a una verdadera degeneración.
Muchos maestros de Reiki vieron en esta técnica magníficos resultados; observaron que, debido a esos maravillosos resultados, sería conveniente y fantástico que la humanidad lo conociera, que su uso se extendiera cuanto antes sería algo extraordinario y muy beneficioso para la humanidad entera. Efectivamente, el objetivo obedecía a un deseo de amor y se extendió por redes sociales como una plaga ofreciéndose de manera gratuita para llegar al máximo de personas posibles.
Así, se dedicaron a iniciar en Reiki a decenas de personas en cada evento y a trasmitir los manuales correspondientes, olvidando lo más importante: la esencia del Reiki que sólo se puede trasmitir si la has experimentado en tí mismo y eso no viene escrito en ningún manual.
El resultado de esta proliferación de supuestos reikistas, de supuestos terapeutas de Reiki, ha llevado a escuchar, demasiadas veces, historias sobre experiencias de personas que han ido a recibir Reiki y han salido enfermos de la sesión. Malestares físicos, bloqueos mentales y/o emocionales, son algunos ejemplos nimios de lo que en realidad se ha llegado a trasmitir por personas que, tras haber sido iniciado y haber leído el manual, se han dedicado a trasmitir reiki como aquel que trasmite una opinión en cualquier asunto. Hay también personas que acudieron a los eventos y que no encuentran la sustancia o la necesidad o los beneficios del reiki y lo dejaron aparcado, simplemente.
Y es que Reiki no es una técnica protocolaria que aplicar y ya está, Reiki es un camino hacia el ser, es una forma de vida que adopta la persona, hay que ser para dar. La esencia del Reiki es la conexión entre Tierra y Cielo, siendo el corazón el centro del Universo y no el ser humano y la mente. ¿Por qué digo que el centro del Universo no es el ser humano y la mente? Porque al limitar la divulgación del Reiki a ofrecer un simple manual ha dado paso a que miles de personas hayan creído ser artífices de las mejorías donde han aplicado Reiki y les ha llevado a mandar sobre la energía Reiki y direccionarla mentalmente donde han deseado, porque muchas de esas miles de personas, al no captar la esencia del Reiki, han trasmitido a través de sus manos los males que interiormente llevaban consigo y, porque la mayoría canalizaron la energía del plano mental que rodea al planeta.
He ahí la degeneración…
Por último, decir que de igual forma que yo recibo mensajes de mis guías y maestros en los que se me da instrucciones sobre la necesidad de devolver al Reiki Usui su poder, sobre la necesidad de que sea trasmitido junto a su esencia, sobre la necesidad de que la mayoría de las personas tengan acceso, espero y deseo que muchos otros maestros de Reiki hagan eco de mis palabras y comiencen a proporcionar no sólo la herramienta completa sino la verdadera esencia del Reiki: el corazón como centro del Universo.
Sólo así Reiki Usui recuperará su poder, sólo así Reiki Usui podrá hacer aquello para lo que fue creado: ayudar a toda la humanidad.
Si estáis interesados en recibir esta formación en toda su esencia contactad conmigo a través del formulario de contacto.
Bendiciones para todos¡¡
Comentar