¿Realmente sabes qué es el despertar espiritual?
Son muchas las personas con las que hablo y hacen referencia a estar despiertas espiritualmente. Sus argumentos se basan en x cursos “espirituales” que han tomado, en la existencia de algo superior o que tienen experiencias extracorpóreas y se han dado cuenta de que, en ningún caso, somos este cuerpo.
¿Alguien Puede contestar a la pregunta: qué es el espíritu?
Muchas personas contestan con una retahíla de frases que no dejan de expresar la sabiduría de otra/s persona/s, y se quedan en el conocimiento.
Ser espiritual no tiene nada que ver con cuántos cursos tomes al respecto, ni tampoco con saberse al dedillo todo cuanto los maestros anteriores dejaron como su sabiduría.
La persona que anhela encontrarse busca en su interior, es ahí donde reside todo: todo un mundo por explorar y conocer, experimentar e integrar.
Dentro del camino espiritual hay diferentes despertares:
* El primer despertar se da cuando te das cuenta de que eres algo más que este cuerpo que piensa y siente.
* El segundo despertar cuando descubres que estás acompañado por muchos seres espirituales, hermanos mayores.
* El tercer despertar cuando conectas con tu esencia divina, tu Yo de mayor alta vibración, tu Yo más cercano a la Fuente.
*El cuarto despertar se da cuando, a través de esa conexión, te integras en la Unidad.
* El quinto despertar te lleva a desarrollar el amor incondicional dentro de esa Unidad.
* El sexto despertar se está en conexión con la Fuente Original.
* Y, en el séptimo despertar se da la unión con la Fuente Original.
En los dos primeros despertares es normal que busques afuera: vídeos, libros, conferencias, cursos, etc. Tu espíritu necesita ser alimentado y te pide que investigues e indagues.
A partir del tercer despertar la búsqueda es hacia dentro. Ya no hay maestros, ni guías ni ángeles. Sólo estás tú contigo mismo en elevadas frecuencias y todo, absolutamente todo, lo encuentras en tu interior.
En este tercer despertar la persona ha de hacer un intenso, minucioso y profundo trabajo interno: se trabaja la sombra; se elimina el ego (todos los egos), los apegos (todos y cada uno de ellos); se libera de condicionamientos y programas del sistema ancestral y se libera del control de la mente; se despoja de todas las vestiduras.
Una vez seas libre se dará el cuarto despertar, la integración permanente con tu esencia divina; lo cual es, precisamente, uno de nuestros propósitos: traer el cielo a la tierra.
Debo preguntar de nuevo:
¿Estás despierto espiritualmente? ¿Sabes qué es el espíritu?
Comentar